Este tema es un estudio acerca de lo que la televisión hace cambiar al público televidente, aborda gran parte de lo que nosotros como receptores captamos al tener demasiado contacto con la televisión, desde nuestras percepciones hasta el cambio que damos cuando un mensaje es emitido. Al mismo tiempo nos dice quiénes son los más afectados con respecto a estos mensajes, de qué manera actúan, de qué edad son, a que grupos sociales pertenecen, etc.
Aquí les dejo un breve resúmen de lo que aborda este tema, que a mi parecer es muy interesante:
La televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y vos. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.
La televisión posee la peculiaridad de presentar estímulos visuales y auditivos, los cuales son más efectivos que los visuales o auditivos por sí mismo, por ello un medio sumamente eficaz en comparación con los demás medios de comunicación social.
La televisión cuando se utiliza para fines educativos es bastante eficaz en lograr la atención y memorización sobre el material en ella presentado
Efecto Priming
Hace 1 año
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